Condiciones de aprobación
Hay dos exámenes parciales y examen final.
1. Sólo promueven la materia (aprueban sin rendir examen final) quienes tienen ambos parciales aprobados (nota 4 o más) y el promedio entre ambos es 7 o más.
Por ejemplo:
si tienen 4 en el primero y 9 en el segundo, promueven (ya que promedio = 6,5 ===> 7, y ambos parciales están aprobados).
si tienen 3 en el primero y 10 en el segundo, no promueven (porque si bien la suma de ambas notas da lo mismo que en el ejemplo anterior, hay un examen desaprobado; en este caso el promedio les queda en 6 y deben rendir final).
2. Rinden examen final aquellos que tengan promedio mayor o igual que 4 y menor o igual que 6. El final se aprueba con 4. Para ir a final no importa si desaprueban algún parcial: basta que el promedio de ambos sea 4 o más. Ejemplo: nota de primer parcial 1 y de segundo parcial 7.
3. Desaprueban la materia quienes tengan un promedio menor que 4 (por ejemplo, 3.5) y no estén en condiciones de rendir examen complementario (ver punto 4).
Una aclaración importante sobre el ejemplo: 3,5 es el único promedio que en el cbc nunca se redondea para arriba; queda en 3, no en 4.
4. Repechajes.
Complementario es un examen que sólo pueden rendir quienes tienen promedio menor que 4 pero aprobaron un examen parcial. En el complementario se toman todos los temas de la cursada (no solamente los temas del parcial que desaprobaron).
Diferido es un examen exclusivamente para quienes faltaron a un examen parcial y tienen una justificación seria y pública para su ausencia (por ejemplo, certificado de hospital público, no de médico privado). A diferencia del complementario, se les toma sólo los temas del examen al que faltaron.
Comentarios
Publicar un comentario